Foto: Omar Saucedo
Este domingo habrá carrera ciclista en modalidad de critérium por camino a Los Pastores

Será este domingo cuando prosigan las carreras ciclistas en la localidad, la cual, en esta ocasión dejarán a un lado la modalidad de ruta en carretera, para celebrar una prueba en modalidad de critérium.

Ricardo Aguilar Robles, promotor dela especialidad del pedal y la fibra en la capital coahuilense, informó que a petición de los ciclistas se hará un cambio de estrategia y de lugar.

Por lo general, las carreras domingueras se realizan por la carretera antigua a Monclova, ahora se trasladan al lado posterior, para concentrarse en el llamado Camino a los Pastores, lugar donde celebraran las carreras en circuito.

El objetivo, es seguir fomentando el uso de la bicicleta entre los principales promotores de este deporte, por ello invita a ciclistas libre y organizados para que se den cita este domingo en el referido lugar, donde se realizarán las carreras a partir de las 9:00 horas.

Ahí mismo, a los ciclistas se les dará a conocer el tiempo que habrán de recorrer dentro del circuito, ya que dependiendo de la categoría, será la distancia.

Se esperan competidores de ruta y montaña, en categorías oficiales como son Primera Fuerza, 40-49 años, 50-50 y 60 en adelante, además novatos y femenil.

La premiación será para los tres primeros lugares de cada división y será de acuerdo al monto obtenido por concepto de inscripciones.

EL DATO

9:00 horas del domingo se llevará a cabo el evento ciclista de la modalidad critérium.