Héctor Rivera López, secretario del Ayuntamiento de Torreón | Foto: Sandra Gómez
Personal de Salud Municipal, del DIF y de Desarrollo Social, trabajan de la mano de los Servidores de la Nación en los puntos de vacunación, para la atención personalizada de los ciudadanos que acuden a la vacuna

Torreón, Coahuila. -  Sin que se registraran incidentes, cientos de adultos mayores de 60 años acudieron este jueves para recibir la vacuna contra el Covid-19; al filo del mediodía se dejaron de observar las largas filas, lo que hizo el proceso más fluido en los tres puntos de aplicación, informó el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Rivera López.

En los módulos de vacunación instalados en la Facultad de Ciencias Políticas y en la Facultad de Derecho de la UA de C, así como en el Coliseo Centenario, personal de Protección Civil y de Seguridad Pública, prestaron atención a los adultos mayores que en muchos de los casos iban acompañados de un familiar y cargaban sillas y paraguas.

Dijo que, al iniciar hoy la vacunación para personas de 60 años en adelante, el Ayuntamiento de Torreón continúa apoyando en la logística, funcionarios municipales se han sumado a la Secretaria del Bienestar del Gobierno Federal para cumplir con las medidas necesarias y hacer más fluido el proceso, aseveró el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rivera López.

Por instrucciones del alcalde interino, Sergio Lara Galván, comentó que personal de Salud Municipal, del DIF y de Desarrollo Social, trabajan de la mano de los Servidores de la Nación en los puntos de vacunación, para la atención personalizada de los ciudadanos que acuden a la vacuna.

Protección Civil del Municipio mantiene asistencia permanente con ambulancias y equipo de salud para prestar auxilio en caso necesario, en tanto que el área de Desarrollo Social permanece al pendiente de las personas en el área de recuperación.

El funcionario comentó que personal del municipio mantiene comunicación con los encargados del proceso y esto se está viendo reflejado en el orden que se sigue para recibir la vacuna que ahora es más ágil y seguro.