La temporada de reportes en México finalizó la semana pasada con mayor rentabilidad y generación de utilidades a nivel neto que sorprendió de manera positiva. ESPECIAL
En lo que va del año, el principal indicador bursátil del país suma un rendimiento de 6.8%

CDMX.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró arriba de 47 mil puntos por primera vez desde que inició la autollamada Cuarta Transformación.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV finalizó este lunes en 47 mil 75 puntos, su nivel más alto desde el 19 de octubre de 2018, cuando terminó en 47 mil 437 unidades y faltaban semanas para que Andrés Manuel López Obrador tomara posesión como presidente de México.

En lo que va del año, el principal indicador bursátil del país suma un rendimiento de 6.8%. De las 35 empresas más negociadas destaca Grupo México, con una ganancia acumulada de 24.8%, mientras Walmart de México y Centroamérica ha subido 15.1%.

El índice de la BMV se mantiene 9% o 4 mil 639 puntos por debajo del máximo histórico de 51 mil 713 puntos observado a mediados de 2017.

La temporada de reportes en México finalizó la semana pasada con mayor rentabilidad y generación de utilidades a nivel neto que sorprendió de manera positiva, explicaron analistas de Banorte.

A pesar de que para el cuarto trimestre de 2020 se anticipaba cierta desaceleración en el ritmo de crecimiento de las empresas, ante el alza de contagios de COVID-19 y las restricciones que se dieron durante diciembre, los avances mostrados en las emisoras fueron muy similares a los del tercer trimestre.