Termino la primera jornada de la presente Temporada Infantil 2019 de la ASFAIS. | Foto: Mayra Franco
Vibran emparrillados
La espera ha terminado y con el arranque de la primera jornada empezamos con las alegrías y emociones en los emparrillados”
José Adalberto Malacara, presidente del Club Águilas de Saltillo

Con otra intensa actividad en el campo principal de la AFAIS, el Estadio Antonio “Yaqui” Heredia, se dio por terminada la primera jornada de la incipiente Temporada Infantil 2019 con la entrada en acción de los clubes Águilas Moradas y Águilas de Saltillo.

Después de las confrontaciones “recreativas” y scrimmages oficiales, dichos ensayos quedaron atrás, ahora, como dijo el presidente de las Águilas de Saltillo, José Adalberto Malacara, “la espera ha terminado y con el arranque de la primera jornada empezamos con las alegrías y emociones en los emparrillados”.

El día de ayer, ambas organizaciones, se enfrascaron en buenos duelos, donde los emplumados de Saltillo volaron alto en los dos primeros choques para vencer a los morados por 34-20 en Categoría Moscos y 20-6 en División Hormiguitas.

Sin embargo, en un excelente duelo de defensivas, Águilas Moradas, de manera titánica, se lleva el triunfo en la Categoría Hormigas tras vencer 6-0 a sus antagonistas Águilas de Saltillo.

En algunas otras series de la primera semana, Lobos blanqueó a Steel Ducks 8-0 en series extras (Moscos), 36-12 (Hormiguitas), 20-0 (Hormigas) y 12-0 (Ardillas).

También Cargadores hizo lo propio al vencer de manera total a sus oponentes, Pieles Rojas, 24-0 en Moscos, 20-18 en Hormiguitas, 12-6 en Hormigas y 42-18 en Ardillas.

Potros Salvajes dominó a Cuernos Largos 1-0 (Moscos), 34-0 (Hormiguitas), 1-0 (Hormigas) y 34-0 (Ardillas); en igualdad de resultados, Vaqueros pintó de blanco a los Acereros, 28-24 en Moscos, 8-0 en Hormiguitas, 12-8 en Hormigas y 14-0 en Ardillas.