Va por Piedras Negras. Villarreal acudió acompañada de simpatizantes. Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Entregan documentos a la autoridad electoral que antes del 20 de abril resolverá candidaturas; varios hicieron el trámite el último día

Por: José Reyes/Josué Rodríguez

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) concluyó en el primer minuto de hoy los registros de los aspirantes a las 38 alcaldías del estado, el cual concluyó con la entrega de papelería de los interesados, algunos esperaron hasta el último día para hacer el trámite.

En el caso de la Alcaldía de Saltillo, quienes solicitaron su registro a lo largo de estos 5 días fueron: Manolo Jiménez (PRI), Carlos Orta (PAN), Tommy Vives (PRD), Óscar Mohamar(Morena) y los indeendientes Armando Prado y Juan Cristóbal Cervantes.

Los Comités Municipales del IEC tienen hasta el 20 de abril para aprobar o rechazar las solicitudes de registro de cada uno de los aspirantes a las alcaldías.

Posteriormente, quienes sean aprobados podrán iniciar el 29 de abril sus campañas, las cuales se extenderán hasta el 27 de junio.

 

RAMOS ARIZPE

En el municipio de Ramos Arizpe, José María Morales (PRI), presentó formalmente su registro ante el Comité Municipal de IEC.

Datos proporcionados por el equipo de Morales señalaron que alrededor de 4 mil 500 simpatizantes, amigos y familiares lo acompañaron a entregar su documentación ante la autoridad electoral.

ACUÑA

En el último día para la inscripción de aspirantes a la Presidencia Municipal en Acuña, el Comité Municipal Electoral recibió la solicitud de cuatro candidatos.

El presidente del CMEJesús Barrón González, informó que la primera aspirante fue Delia Amalia González González (Morena, PES y PT). Después se presentó José María Velásquez Ruiz (PRD). La tercera solicitud fue de José Jorge Ramón Montemayor (PRI, PVEM y Panal).

La jornada se cerró con la solicitud de la coalición “México al Frente” (PAN, MC y UDC), que presentó a Roberto de los Santos Vázquez como su candidato a la presidencia municipal.

PIEDRAS NEGRAS

Para la Presidencia Municipal de Piedras Negras presentó su solicitud de registro, ante el Comité Municipal Electoral, Sonia Villarreal Pérez (PRI, PVEM y Panal).

Al hacer el trámite, la aspirante fue apoyada por simpatizantes y militantes de los tres institutos políticos que la abanderan.