Foto: Archivo
Con estas cifras se refleja una disminución en comparación con el mes de octubre de este mismo año, cuando en Torreón hubo siete muertes violentas y ocho en Gómez Palacio y Lerdo

Comarca Lagunera.- Durante el mes de noviembre se registraron 10 homicidios dolosos en la Comarca Lagunera, seis de ellos en el Estado de Coahuila y los cuatro restantes en la región duranguense.

Con estas cifras se refleja una disminución en comparación con el mes de octubre de este mismo año, cuando en Torreón hubo siete muertes violentas y ocho en Gómez Palacio y Lerdo.

De los seis crímenes cometidos en Torreón, tres fueron por disparos de armas de fuego, dos por estrangulamiento y el otro a golpes.

Dos de las personas asesinadas eran del sexo femenino; una de ellas la maestra Juana Mireya Fernández, a cuyo asesino buscan las autoridades con orden de aprehensión; el otro fue el de una ex policía estatal, identificada como Gabriela Flores, de 26 años.

A la fecha  en  Torreón suman 94 homicidios dolosos, uno más que en el mismo período del 2018.

De los cuatro crímenes registrados en La Laguna de Durango, uno fue el de una mujer acuchillada en su vivienda de Lerdo; dos personas murieron en un enfrentamiento con personal de la Guardia Nacional, y el otro fue el caso de un joven al que las autoridades hallaron golpeado  y murió una semana después.

En el acumulado  a la fecha se tienen 37 muertes violentas, cuatro más que en el mismo lapso de tiempo del 2018.