Petición. Grupo de jóvenes piden que se reabra el espacio de información / Sandra Naal
Jóvenes echan de menos apoyo en salud reproductiva.

El Módulo de Servicios Amigables que la Secretaría de Salud instaló en la Alameda de Saltillo se encuentra cerrado, algunos jóvenes entrevistados aseguraron que ya tiene tiempo que no lo abren.

El local tenía como fin difundir información a los estudiantes sobre temas de sexualidad, además de brindarles orientación y uso de los métodos anticonceptivos, pues se los proporcionaban de manera gratuita.

Fue el secretario de Salud Jorge Verástegui y otras autoridades del sector, quienes lo inauguraron en junio del año pasado.

Marina Muñoz, alumna de una de las escuelas cercanas a la Alameda, señaló que ya van varias semanas que no se abre el módulo, ya que ella y algunos de sus amigos se habían acercado a pedir información sobre algunas dudas que tenían en temas de sexualidad, pero se encontraron que el lugar estaba cerrado.

“Venimos en algunas ocasiones, pero está cerrado y ya no pudimos pedir orientación ni nada”,
comentó.

ERA UNA BUENA OPCIÓN
Carlos Linares, expresó que él también ha visto el módulo cerrado en varias ocasiones y que los jóvenes ya no han tenido oportunidad de recibir atención ni de acceder a métodos anticonceptivos de manera
gratuita.

“Pues deberían de abrirlo de nuevo, porque sí nos servía de algo, además podías contarle a alguien lo que te pasaba”.

El módulo de salud reproductiva tenía como principal objetivo prevenir los embarazos en adolescentes, además de orientarlos para que no contrajeran alguna enfermedad de transmisión sexual.

El dato
El módulo de Salud Reproductiva fue inaugurado en junio del 2016 por Jorge Verástegui, secretario de Salud y ya no opera.