ARCHIVO
De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, este servicio queda suspendido en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país

Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, el servicio de emisión de pasaportes quedará suspendido del 27 de marzo al 19 de abril de 2020, comunicó la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Saltillo.

Vanessa Fernández Tonone, jefa de Oficina de Enlace con la SRE en Saltillo, dijo que de acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, este servicio queda suspendido en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del País.

La funcionaria explicó que queda a disposición del público el correo electrónico delegaciones@sre.gob.mx y el centro de contacto telefónico 800 801 0773 para la atención única de emergencias acreditadas relacionadas con trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fernández también informó a los solicitantes en general que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

La funcionaria señaló que las nuevas citas en calendario disponible se harán de conocimiento en su oportunidad.

También externó que acatando el comunicado emitido por la autoridad federal, la Oficina de Enlace con la SRE permanecerá cerrada hasta el próximo 19 de abril, teniendo en cuenta cualquier comunicado extraordinario por parte de la Federación.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.