Excepción. Solo si los aspirantes harán debates, se podrán prestar las instalaciones , dijo Blas Flores. / Foto: Vanguardia
En sus campus de toda la entidad, no podrán existir actos políticos relacionados con el proceso electoral

Dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en sus campus de toda la entidad, no podrán existir actos políticos relacionados con el proceso para elegir Gobernador, Alcaldes y Diputados Locales, explicó el rector Blas Flores Dávila.

Sin embargo, si la autoridad electoral solicita alguna de las instalaciones propiedad de la UAdeC, para la realización de debates o alguna actividad en beneficio de la democracia, sí habrá eventos de este tipo.

Las campañas políticas en el proceso para elegir Gobernador, Alcaldes y Diputados Locales en Coahuila se realizarán del 2 de abril al 31 de mayo, y la jornada electoral el 4 de junio próximos.

“Lo hemos hecho en todos los procesos. (Somos) muy respetuosos y prácticamente dentro de las instalaciones no habrá participaciones políticas”, señaló Flores Dávila.

Tanto alumnos como funcionarios universitarios, explicó el Rector de la UA de C, son libres de las opciones que hay en esta contienda electoral, pero deberán realizar sus actividades en las horas en que no estén en la Universidad.

RECURSOS

Los funcionarios universitarios no podrán utilizar ni el tiempo, ni las instalaciones y mucho menos los recursos de esta institución para realizar actividades políticas, de acuerdo con Flores Dávila.

“Nunca se les ha cerrado (la puerta). La gente es libre totalmente de participar en actividades, pero fuera de la institución”, explicó el Rector de la UAdeC.

Sobre la realización de debates o cualquier otra actividad política en la que participe la autoridad electoral, la UAdeC está dispuesta a prestar sus instalaciones, porque para eso son los espacios que tiene, señaló Blas Flores.