Archivo
60 restaurantes se espera que abran sus puertas en los próximos 4 años

En la ciudad de cada 10 restaurantes que abren 7 cierran al poco tiempo; uno de los motivos principales es la sobreoferta de restaurantes y el reciente “boom” de plazas comerciales en la ciudad, señala la Canirac.

Se espera que en los próximos años en Saltillo se abran 60 restaurantes.

Fabio Gentiloni Arizpe, actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, señala que hay una mayor oferta que demanda en la ciudad.

Añadió que estas estadísticas son cifras altas, aclarando que en Monterrey la cantidad de restaurantes que cierran son 8.5 de cada 10, también durante los primeros 2 años de haber sido inaugurados.

“Ahorita hay una sobreoferta de restaurantes; hace 10 años no abrían tantos”, recordó.

Según el joven empresario que en los próximos años cerrarán cada vez más restaurantes y calculan que 8 de cada 10 comenzará a cerrar en Saltillo, cifra parecida a la que se presenta en la ciudad de Monterrey, donde hay un millón 133 mil habitantes; Saltillo casi alcanza el millón de habitantes.

“Todo el mundo piensa que un restaurante es la mejor manera de atraer dinero, que son un gancho para las plazas. Como cada vez están poniendo más plazas y cada vez más imponentes, van a empezar a cerrar, me refiero a Monterrey”, adelantó.

“Están abriendo los mejores restaurantes en una sola plaza. En Plaza Arboledas, el lugar está impresionante, pero los juntaron todos y todos están sufriendo porque están compitiendo por el mismo mercado, el cual no crece a comparación de las plazas que cada vez son más en la ciudad”, lamentó.

Señaló que con las plazas que están en construcción en la capital de Coahuila, en los próximos 3 años ó 4, abrirán 60 restaurantes más, aproximadamente, lo que agravará el problema de la sobredemanda.