Reclamo. Por 20 minutos vecinos de la colonia Morelos Quinto Sector, desquiciaron el tráfico vial en el bulevar Coss (ambos sentidos), cruce con la calle Álvaro Obregón. | Foto: LUIS SALCEDO
Cerca de 40 personas que viven en asentamientos irregulares al oriente de la ciudad cerraron, en ambos sentidos, el bulevar Francisco Coss a la altura de la calle Álvaro Obregón

Vecinos de la colonia Morelos Quinto Sector bloquearon el bulevar Francisco Coss por espacio de 20 minutos para protestar por la falta de energía eléctrica regular en el sector en el que habitan, pues actualmente acceden a la luz de forma irregular.

Cerca de 40 personas que viven en asentamientos irregulares al oriente de la ciudad, cerraron en ambos sentidos el bulevar Francisco Coss a la altura de la calle Álvaro Obregón, pues actualmente se conectan a la luz de forma ilegal, lo que los pone en riesgo por la posibilidad de que se susciten incendios en los tejabanes que habitan.

“Frecuentemente la luz en el sector se va, es un problema que tenemos con nuestra gente, son 130 familias y el hecho de que estén en la condición irregular, no quiere decir que pierdan sus valores o lugar como personas para que no las atiendan y den el servicio”, comentó Pablo Alvizo, representante de los vecinos.

 

TEMEN ACCIDENTE

Los manifestantes también habían pedido apoyo al Congreso del Estado y al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, para que les ayuden con las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La autoridad debe de estar atenta, que no pase un accidente irremediable, porque en cualquier momento puede prender una chispa con la luz irregular como está ahorita y se puede quemar el tejabán. Queremos que nos apoyen para que esté en forma regular la luz, la pagamos, estamos dispuestos como todos, pero que esté de manera regular”, dijo Alvizo.

Andrés Garza Martínez, director de Desarrollo Urbano y Centro Histórico de Saltillo, llegó al lugar después de 20 minutos de iniciada la manifestación y prometió a los vecinos que tendrá una respuesta a la brevedad, pues aseguró que no es una cuestión que dependa del  Municipio, sino de Comisión Federal de Electricidad (CFE).