Foto: Especial
El saltillense Raúl López fue ganador en Clase 5-1600 de la última etapa del Serial Raceline Noreste Offroad

Una destacada participación logró el grupo de pilotos saltillenses durante la ronda seis y última del Campeonato Raceline Noreste Offroad 2018, celebrado en el multifuncional Mtrece Race Park, de García, Nuevo León.

El short course del referido parque fue el marco especial para llevar a cabo el cierre del campeonato, donde levantaron la diestra una buena cantidad de pilotos coahuilense, procedentes de Cuatrociénegas, Monclova y Saltillo.

Para esta emocionante carrera tipo Baja, con autos tubulares y bochos modificados, se reunieron más de 20 vehículos, atendiendo la invitación del promotor, el regiomontano Luis Barrientos, quien se mostró contento por la respuesta, sobre todo de pilotos coahuilenses, estado donde la Temporada 2019 recibirá varias carreras de este tipo.

En la Categoría Clase 5/1600, el saltillense Raúl López, en su escarabajo matriculado con el número 31, finalizó la carrera pactada en cinco vueltas en lo alto del podio, con tiempo de una hora, 35 minutos y 12 segundos; lo custodiaron los cieneguenses Jorge Narváez, asíc omo Mauricio y Juan Rivas.

Dentro de la división coestelar, Clase 12, otro piloto local subió al podio, se trata de Alejandro Mendoza, luego de cumplir con cinco de las siete vueltas oficiales; ahí su coterráneo, Daniel Jiménez, quedó encasillado en la sexta posición.

Mientras que en Clase 17, el saltillense Daniel Domínguez mantuvo un cerrado duelo con Yadira Morales y Miguel Barbosa, para sellar su actuación con un tercer puesto al registrar durante las siete vueltas 2 horas, 09 minutos y 35 segundos; César Jiménez, con un giro menos, fue quinto.

Los campeones de la ronda seis, en cada división, fueron en Clase 18 Pro Iván Rivera (Monclova); Clase 12 Rafael Aguirre (Monterrey); Clase 17 Yadira Morales (Monterrey); Clase 5-1600 Raúl López (Saltillo); y Clase Sportman Truck Antonio Durón (Cuatrociénegas).