Archivo
A partir del martes y durante este miércoles, fue afectado por las condiciones climatológicas

RAMOS ARIZPE, COAH.- Desde la mañana, el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe se mantuvo cerrado a las operaciones ante la presencia de hielo y nieve en la pista, asimismo desde México fue cancelado el vuelo de Aeroméxico.

El vuelo que apenas el 15 de enero regresó a dar servicio al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, con su vuelo Ciudad 2422 Ciudad de México-Saltillo y 2423 Saltillo-Ciudad de México, el lunes fue muy puntual e incluso llegó poco antes de la hora esperada.

Sin embargo, a partir del martes y durante este miércoles, fue afectado por las condiciones climatológicas que se presentan en la plaza, y el martes no logró aterrizar en el aeropuerto local por lo que se fue a Monterrey.

Ese día coincidió con una falla en el ILS, aunque esta última se resolvió en minutos, mientras que el mal clima se mantuvo durante el resto del día.

Luego el martes por la tarde-noche empezó la caída de hielo y nieve en Ramos Arizpe, lo que originó que este miércoles la pista amaneciera en ml estado, lo que obligó a cerrar el aeropuerto.

EL DATO
En el caso del vuelo de Aeroméxico, que desde las 06:25 horas debería despegar del aeropuerto capitalino para llegar a Saltillo a las 8:12 de la mañana, se canceló por el mal clima.