Por incumplir con las medidas sanitarias adecuadas, este espacio fue cerrado al público.
Desde la semana pasada circularon fotografías y se recibieron reportes de un gran número de personas sin cubrebocas ni la distancia necesaria para prevenir más contagios.

Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y evitar un posible brote de contagios, el Subcomité Técnico Regional Covid Sureste, determinó cerrar la Gran Plaza de Saltillo  por el  incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la población.

Lo anterior, precisa el documento, es "con el objetivo de proteger a la ciudadanía y evitar un posible brote de contagios"

Debido al  número de denuncias ciudadanas que se recibieron alertando de la alta concentración de personas sin cumplir  las medidas sanitarias de prevención en dicho paseo, autoridades municipales cerraron el área y exhortaron a la población a mantenerse en casa y seguir con las medidas preventivas.

 

Tal informaicón hace referencia a algunas fotografías y denuncias recibidas desde el fin de semana pasado. Esa información circuló también en redes sociales.

El Subcomité Técnico señaló que se ha tenido un incremento de casos confirmados y hospitalizados en la región sureste, y recordó a la población que la contingencia no ha terminado, que si bien se dio una reactivación económica, no ha sido social, y pidió a la población salir solo a trabajar y consumir con todas las medidas preventivas, manteniendo una distancia de 1.5 metros entre cada personas, usar cubrebocas,  lavarse continuamente las manos por 20 segundos y usar gel antibacterial.

De igual manera recordó la corresponsabilidad que debe existir entre la sociedad y el gobierno para enfrentar esta contingencia. Si cumplimos avanzamos. La lucha contra el Covid-19 es tarea de todos.