Foto: Lidiet Mexicano
Se dio q conocer que la plaza principal de Monclova será cerrada al público de nueva cuenta para evitar mayores contagios se COVID-19

Tras reunir a más de 2 mil personas en un lapso de dos a tres horas durante este domingo, se dio q conocer que la plaza principal de Monclova será cerrada al público de nueva cuenta para evitar aglomeraciones y mayores contagios se COVID-19.

El alcalde Alfredo Paredes López recordó que si bien la semana pasada se realizó la reapertura del primer cuadro donde se hizo una rehabilitación completa, se percataron que comenzó a arribar la población al grado de tener dos mil personas en un transcurso de la tarde, situación que genera riesgo en la población por la pandemia del coronavirus.

"No se nos puede olvidar que estamos en medio de una contingencia de salud, tomamos la decisión de apagar lo que es el alumbrado, parar las fuentes y acordonar el área, con el único objetivo de que no se junten os ciudadanos, tenemos que ser congruentes".

Dijo se tomó la decisión de bajar aforos, colocar vigilancia preventiva pero sobre todo concientizar a los ciudadanos de retirarse del sitio donde ya se han entregado 4 mil cubrebocas en los últimos días, pues la gente acude sin este artículo.

"Estamos en una contingencia sanitaria y tenemos que ser responsables, fue una probadita de o que va ser la plaza principal. Faltan algunas obras,  a enterrar los servicios de teléfono, luz, todo lo que es aéreo, ahí vamos poco a poquito".
"El día de ayer fueron 2 mil personas en un lapso de dos o tres horas, por eso es importante detenernos y tomar las medidas y acciones preventivas, precisamente por que estamos evitando que se june la gente en un solo punto
", concluyó el edil.

VANGUARDIA captó las imágenes de las personas que aun hasta la noche de este viernes, sábado y domingo acudieron a la plaza y aun estando en una cantidad masiva, en ese momento no recordaron el COVID-19.