CUARTOSCURO
Los dos últimos presidentes, Peña Nieto y Calderón han cerrado en el Coloso. ¿Le funcionará de amuleto de la suerte?

Por tercera ocasión, Andrés Manuel López Obrador pretendía cerrar su campaña presidencial en el Zócalo de la Ciudad de México, tal como lo hizo en el 2012 y 2006, pero esta vez el permiso le fue negado por el gobierno capitalino, ahora lo hará en el Estadio Azteca, donde han cerrado los dos últimos candidatos ganadores: Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

Ayer el abanderado de "Juntos Haremos Historia" anunció que ya apartó fecha en el coloso de Santa Úrsula para el 27 de junio: "cerraremos campaña con un festival artístico".

El Azteca no sólo ha sido testigo de dos Copas del Mundo, cientos de conciertos y eventos religiosos, también de los triunfos de los dos últimos presidentes de México.

Hace 12 año, el candidato del PAN, Felipe Calderón, realizó su último mitin de campaña en el coloso, un 25 de junio de 2006, días después se coronó victorioso con el 35.89 por ciento de los votos, unos puntos más arriba que su competidor más cercano, López Obrador.

Hace 6 años, el 24 de junio de 2012, el escenario se repitió con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, quien también cerró en el Azteca. Una semana después, el candidato del PRI y PVEM se convirtió en presidente electo con el 38 por ciento de los sufragios, mientras AMLO quedaba una vez más en el segundo lugar con el 31.4 por ciento de los votos.

¿Será que en esta ocasión el Azteca sea el amuleto de la suerte del tres veces candidato presidencial y ahora sí logre llegar a Los Pinos?

Al menos hasta ahora, las encuestas le dan la ventaja al abanderado de Morena. Parametría le da al tabasqueño el 45 por ciento de la preferencia electoral, mientras que su más cercano competidor, Ricardo Anaya, apenas alcanza los 20 puntos porcentuales.