Foto: El Universal
El expresidente de la CMIC Coahuila Sureste, Virgilio Verduzco Rosán González, dijo que el cierre de las cementeras es un duro golpe para la industria, pues el cemento representa un 60% de los insumos de la construcción

El expresidente de la CMIC Coahuila Sureste, Virgilio Verduzco Rosán González, dijo que el cierre de las cementeras es un duro golpe para la industria, pues el cemento representa un 60% de los insumos de la construcción.

Agregó que esto es algo que no tenían visto y no cree que las ferreteras  tengan un stock suficiente para el volumen de obras que se tiene en la región, asimismo esperan que con esto no se vaya a dar un abuso en los precios, el bulto se ubica entre 160 y 200 pesos.

“Es una sorpresa para nosotros todo esto que está pasando, no lo veíamos ni venir” y añadió que una vez que arranquen operaciones las cementeras después del 30 de abril, les llevará otros 10 días regularizar los suministros.

INCREMENTA PEMEX 20% EL ASFALTO

Por otra parte, el pasado miércoles Pemex le informó que el precio del asfalto se incrementó más de 20%, Rosán González cuestionó ese ajuste en el precio porque no hay justificación, cuando ha bajado el precio del petróleo.

“A los que estamos en obras de infraestructura carretera si es un gran golpe porque nosotros no teníamos considerados esos precios y más ahora cuando el precio del petróleo está tan bajo no entendemos porque el incremento tan absurdo”, aseguró.