Especial
El Gobierno de NL decretó que a partir de hoy 3 de julio los comercios, servicios y mercados ambulantes con actividades no esenciales no podrán abrir los fines de semana

Comerciantes organizados consideraron que la decisión de que comercios y servicios no esenciales en Nuevo León cierren sábados y domingos a partir de hoy, es un nicho de oportunidad para los negocios de Saltillo, aunque opinaron que no habrá un flujo significativo.

En virtud del nivel de avance de la pandemia en NL, el Gobierno de ese estado decretó que a partir de hoy 3 de julio los comercios, servicios y mercados ambulantes con actividades no esenciales no podrán abrir de manera indefinida los fines de semana.

Expresidentes y directivos de la Canaco en la Región Sureste coincidieron en señalar que de todas formas, los comerciantes organizados de Saltillo están preparados con todas las medidas preventivas sanitarias que las autoridades locales exigen.

“Sí es un nicho de oportunidad, pero yo creo que sería mínimo que pudiera beneficiarnos, allá (Monterrey) hay mucha opción en cuanto a los comercios, y bueno, van a seguir abiertos (entre semana) aunque con restricción de horario y la gente se va a adaptar”, dijo Raúl González, expresidente de la Canaco en Saltillo.

“Mientras más movilidad haya hay más riesgo de contagios, pero sabemos que el comercio de Saltillo ha implementado los protocolos y las medidas sanitarias necesarias”, recalcó.

Por su parte Armando Gutiérrez, también expresidente de la Canaco en Saltillo, consideró que sí será una oportunidad para los comerciantes saltillenses el hecho de que en Nuevo León se mantengan los comercios cerrados sábados y domingos.

“Es una oportunidad que debemos aprovechar, pero también todo los comercios organizados deben seguir cumpliendo como hasta ahora las medidas dictadas por el Decreto del Gobernador y las indicaciones del Alcalde de Saltillo”, apuntó.

En este sentido, Jorge Rosales Saade, exdirectivo de Canaco, opinó de igual forma, que las medidas dictadas por el Gobierno de Nuevo León sí podrían generar más ventas en Saltillo los fines de semana, sin embargo, consideró que no habrá un gran flujo de compradores regiomontanos.

ENTÉRATE

 Como parte de las medidas para frenar la propagación del virus, el gobierno de NL ordenó cerrar los fines de semana los comercios y servicios no esenciales a partir de hoy.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.