Encuentra chistes de todos los géneros y tonos humorísticos para compartir con amigos y familia/Foto: Markus Winkler
Algunas de estas apps permiten crear tus propios chistes y compartirlos con otros usuarios

Un chiste, también conocido como chascarrillo, es una narración oral o escrita breve que se caracteriza por ser graciosa y provocar risa. También puede ser satírico, irónico, crítico o burlesco. Muchas veces tiene un juego verbal o conceptual. 

El mundo de las aplicaciones móviles no se podía quedar atrás si de carcajadas se trata, es por eso que en las tiendas de apps podemos encontrar varias de ellas disponibles gratuitamente y que están especializadas en hacer reír a los usuarios. Cargadas con chistes de todos los géneros, seguro podrás contar alguno en cualquier momento.  

Chistes cortos y buenos

Es una aplicación diseñada por KhoniaDev, los beneficios de tener la aplicación, es que los chistes son diseñados para hacer reír sanamente, ayudan a las personas a mantener un ánimo positivo y optimista. Los chistes de esta app pueden sacarte del estrés del trabajo o romper un poco con la rutina diaria. 

Cuenta con diversas categorías de chistes: borrachos, machistas, feministas, comparaciones, amigos, Jaimito, locos, animales, colmos, parejas, etcétera. Sigue a los usuarios, comenta los chistes y reacciona a ellos.  

Entre las especificaciones técnicas hay que destacar que tiene un tamaño de 12 MB, que está disponible a partir de la versión 4.1 de Android y que con la descarga vienen incluidos más de 16 mil chistes sin la necesidad de estar conectado a Internet.

Estas aplicaciones móviles ofrecen miles de chistes para todas las edades/Foto: Andrea Piacquadio

Adivinanzas con chistes

Está diseñada para todo tipo de público y permitirá pasar un rato genial con las amistades haciendo chistes con preguntas para volver loco a cualquiera con las respuestas. 

Además, esta aplicación ofrece una interfaz sencilla para que cualquiera pueda usarla sin complicaciones. Con solo presionar un botón se podrá compartir el chiste que más guste con distintas amistades a través de las redes sociales. Descarga gratuita para iOS y Android.

10.000 Chistes

Definitivamente esta es una de las mejores colecciones de chistes que alguien puede tener en su dispositivo Android y sin necesidad de estar conectado a Internet, con más de 10 mil chistes divididos en más de 80 categorías. 

Cuenta con una configuración bastante atractiva que permite modificar el tamaño de la letra para mayor visibilidad del texto, se puede cambiar el color del fondo y hacer cambios menores, así como optimizar la carga. 

Chistes Es

Recopila y muestra más de ocho mil ocurrencias agrupadas por categorías temáticas. Se pueden usar para amenizar todo tipo de eventos y situaciones. También se pueden guardar en un archivo de favoritos y compartir en redes sociales o por SMS. La aplicación se actualiza continuamente con nuevos chistes y bromas. Recomendado para personas mayores de 17 años. Es posible acceder a los chistes sin conexión de datos. Es gratuita para el sistema operativo iOS. 

Ruleta de chistes

Se caracteriza porque funciona como una red social de chistes contados por los miembros de la misma, que los demás valoran y sitúan como más relevantes. Los chistes se clasifican por temáticas, pero también se puede hacer un inventario de favoritos o acceder a los mismos de modo aleatorio gracias al 'modo ruleta'. Además, se puede contactar vía chat con los usuarios más ingeniosos de la red para que nos cuenten sus chistes. Recomendado para personas mayores de 12 años. Es gratuita para iOS.

Algunas de estas aplicaciones permiten publicar tus propios chistes y compartirlas con otros usuarios/Foto:Gustavo Fring

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.