Disfruta de contenido variado a través de las distintas aplicaciones disponibles en iOS, Android e internet/Foto: Andrea Piacquadio
Disfruta de contenido en habla hispana con temáticas variadas que van desde conferencias hasta cuentos infantiles, poemas o bibliografías

El podcast consiste en la distribución de multimedia que permite usar un programa que lo descarga para que el usuario pueda escucharlo posterior a su difusión original. En internet hay muchos sitios y aplicaciones disponibles para disfrutar de este tipo de contenido.  

Los temas son muy variados y abarcan todos los gustos y géneros. Si te interesa tener un primer acercamiento con los podcast, o quieres ampliar tu lista de temáticas, a continuación te presentamos cinco aplicaciones móviles para que te mantengas actualizado. 

Podcast & Radio iVoox 

Es la plataforma de podcasts más importante en la comunidad de habla hispana. Aquí podrás escuchar, compartir y descargar audios de todo tipo de podcasts, programas de radio y mucho más: cursos, conferencias, clases y lecciones, audiolibros, cuentos infantiles, poemas, biografías, etc.

Algunas de sus características principales son sus audios latinos de México, Colombia, Argentina, y otros países como España, Estados Unidos, etc. La mayoría de sus audios son de habla española / hispana. Con el método offline podrá descargar audios para escuchar más tardes. Dispone de temporizador de apagado por su quieres ir a dormir. Tiene compatibilidad con Chromecast. iVoox también en su televisor. 

iVoox es la aplicación con el mayor catálogo de podcasting de toda latinoamérica: Martha Debayle, La corneta, Dispara Margot, Moribundo, La hora de la verdad, y muchos más. Además podcasts de España, internacionales y miles de radios online.  Al tratarse de una herramienta gratuita y no optas por la versión Premium habrá anuncios. Puedes descargarla en apps en Google Play o la App Store.

Spreaker Podcast Player

En Spreaker Podcast Radio podrás escuchar puedes acceder a los canales y gozar como si estuvieras escuchando la radio, navegar entre las categorías y tener tus playlists de forma automática. En esta aplicación podrás escuchar podcasts de tecnología, viajes, cultura sociedad y mucho más. 

Algunas de sus características principales es que accede a millones de podcasts, shows  y transmisiones en vivo. Puedes escuchar canales y los podcasts de las distintas categorías. Te puedes dar de alta con Facebook o Twitter.

Muchos podcast suben en primer lugar sus contenidos a Spreaker porque permite grabar fácil y cómodamente desde el móvil y colgarlo directamente sin editar. Además de la versión gratuita existe una versión de pago de Spreaker que ofrece más espacio de almacenamiento de audios y tiempo de grabación. Puedes descargarla en apps en Google Play o la App Store.

Spotify

En Spotify no solo se escucha música, en esta aplicación ya puedes escuchar tus podcasts favoritos. Podrás reproducir podcasts basados en tus gustos y programas de radio sobre temas diferentes.  Tus artista favoritos, tus bandas favoritas, y ahora también tus podcasts favoritos, ¡todo en una misma aplicación! Se encuentra disponible en iOs y Android y su descarga es gratuita.     

The Podcast App 

Esta app es de las favoritas para escuchar podcasts. Es fácil y comprensible para todos sus usuarios, ofrece más de medio millón de podcasts con más de 40 millones de capítulos. También permite escuchar audios sin conexión y crear listas de reproducción, entre otras funciones más. Disponible en iOs y Android     

Tuneln Radio

Esta app de podcasts contiene programas de radio, canales sobre temas específicos, noticias en directo, música y deportes. Cuenta con más de 90 mil emisoras de países de todo el mundo. Ofrece los programas favoritos de podcasts como La Corneta, Martha Debayle en W y éxitos de mayor audiencia. La descarga es gratuita pero cuenta con una suscripción Premium con pagos mensuales. Se encuentra disponible en iOs y Android.  

Foto: Tommy Lopez

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.