El uso constante y la repetida carga de la batería repercute en la vida de tu smartphone/Foto: Stanley Ng
Optimiza y aumenta la duración de la batería de tu celular con estas aplicaciones especializadas disponibles para iOS y Android

Los smartphone se han convertido en una herramienta de uso cotidiano indispensable para un sinfín de usos y beneficios. Desde cumplir con las tareas laborales y mantenerse comunicado hasta ser un dispositivo para pasar horas de entretenimiento. Sin embargo, todo este gran uso repercute en la vida del celular.  

Si notas que la batería se está agotando rápidamente y tiene un bajo rendimiento, aquí te mostramos un listado de cinco aplicaciones disponibles en  iOS y Android que contribuirán la duración de la batería de tu móvil.

1.- Battery Time

Esta app presenta la sencillez  de una aplicación para ayudarte con la vida útil de la batería de tu teléfono inteligente. Se centra en dos cosas: extender y optimizar la vida útil de la batería. 

Detiene las fugas de energía y adecúa los ajustes para optimizar y aumentar el tiempo de duración de tu batería. Suprime las aplicaciones que devoran energía para que la carga dure más tiempo. Esta aplicación que te ayuda a conservar y ahorrar energía es gratuita para Android. 

2.- DU Battery Saver

Es una aplicación gratuita que viene con un widget para maximizar más del 50 por ciento de tu batería. Con ella se pueden detener los procesos que más energía gastan y conseguir algunos minutos de duración adicionales. 

Incorpora varios modos de administración inteligente de la batería que ayudará a hacer uso de determinadas funciones evitando otras que puedan consumir más recursos cuando no las necesitamos. Definitivamente DU Battery Saver es una herramienta muy útil que verdaderamente  nos ayudará a poder estar más tiempo sin tener que cargar nuestros dispositivos Android. 

3.- Battery Defender 

Muestra el resto de energía, que te llama la atención de la cantidad de energía en cualquier tiempo. Tiene el interruptor rápido para transformarse a la hora de querer abrir internet, GPS, etc. Puedes dormir tranquilo, informa a la aplicación cuando estés durmiendo y apagará la conexión Wi-Fi y otras conexiones de red cuando la batería esté demasiado baja y así evitar que se apague tu dispositivo. Esta app es gratuita y está disponible para Android. 

4.- System Status Lite

Esta app es exclusivamente para usuarios de iOS y es gratis, es excelente para monitorear y optimizar el rendimiento de tu dispositivo iPhone e iPad. Es de fácil funcionamiento y con una pantalla gráfica del nivel de energía restante mostrando el estado de la pila, ya sea de descarga, carga o llenado. Cuenta con herramientas  que permiten analizar el uso del disco, el tiempo de arranque del sistemas, el tiempo de actividad y el tiempo restante que tiene el nivel de energía. 

5.- Battery HD

Además de funcionar como un monitor de batería, cuenta con una interfaz muy elegante y sencilla de usar en cualquier móvil. Puedes conocer cuántas horas te quedan para usar diversos programas instalados en el terminal, hasta que se vaya agotando. 

Presenta fondos animados, varios widgets, herramientas para navegar en Internet, video chat y navegación por GPS además de tableros que detallan la carga, temperatura y voltaje del celular. La descarga es gratuita y es compatible con iOS y Android

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.