Disfruta del cine en casa con plataformas especializadas/Foto:JESHOOTS.COM
Disfruta del cine desde la comodidad de tu hogar, a través de internet con contenidos cuya curaduría vale mucho la pena.

Como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19, en muchos lugares del mundo se ha optado por cerrar temporalmente los cines. Sin embargo, esta no es excusa para no disfrutar de un buen contenido cinematográfico sin salir de casa. 

El streaming es lo de hoy. Gracias a la presencia del internet en nuestra vida, cada vez somos más adeptos a las plataformas que nos proveen entretenimiento. Por eso, te presentamos algunos sitios web para ver largometrajes de diferentes épocas y países, sin necesidad de esperar a ciclos de cine programados. Organiza tu tiempo para ver mucho y buen contenido.

Retina Latina

De acceso gratuito, tiene una amplia gama de producciones realizadas en distintos países de Latinoamérica y busca conectar trabajos audiovisuales con nuevos públicos. Cuenta con el apoyo de distintas instituciones públicas, como el Instituto Mexicano de Cinematografía de México y la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional del Uruguay. Por la labor que desempeñan, la UNESCO les otorgó en el 2017 el premio del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC).

Mubi

Con contenidos cuidadosamente elegidos y en los que se distingue una curaduría trabajada. Diariamente el equipo de la plataforma selecciona un filme y lo pone disposición de sus suscriptores, dejando así 365 películas de cine independiente para disfrutar.

Filmin Latino

Se trata de la plataforma digital derivada de la alianza entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) con la empresa española Film. Aquí hay a disposición de sus usuarios producciones audiovisuales de diversos géneros, cuyo objetivo principal es el impulso del cine mexicano en el mundo. La iniciativa ofrece además GratisMX, una sección donde se pueden consultar sin costo alguno cortometrajes y largometrajes mexicanos.

Cinema Uno

La que distingue a Cinema Uno es la amplia presentación de películas independientes de todo el mundo —incluyendo producciones mexicanas— reconocidas en distintos festivales. Además de la presentación de variadas películas, la plataforma diseñó una red social que permite interactuar con personas interesadas en el catálogo del servicio.

Susana Zepeda

Periodista con más de 15 años de experiencia en medios impresos. Es egresada de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad de Monterrey y candidata al doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en el servicio público, como docente y en el ámbito periodístico