Tomada de internet
De acuerdo con Paula Astorga, directora de Distrital, festival de cine donde se programó, la Cineteca había retirado a “Lucifer” por considerarla que era para gente educada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un fin de semana cargado de crítica a la Cineteca Nacional por haber retirado de su programación la cinta “Lucifer”, finalmente la exhibirán.

Rosa Galguera, productora del filme en México, celebró que también vayan a proyectarse las dos anteriores películas del director de origen belga Gust Van den Berghe.

El sábado, de acuerdo con Paula Astorga, directora de Distrital, festival de cine donde se programó, la Cineteca había retirado a “Lucifer” por considerarla que era para gente educada.

Esto generó una lluvia de reproches en redes sociales a Alejandro Pelayo, director de la Cineteca, considerado reducto del cine de arte e independiente, que difícilmente llega a salas comerciales.

“Esto quiere decir que Cineteca escucha a su público; estábamos preocupados por no estar en un espacio tan importante y de encuentro para este cine”, dijo Galguera vía telefónica.