¿AMLO en Inglaterra? La foto del cierre de López Obrador en Guanajuato resultó ser un concierto de una banda de rock realizada en Londres, en el año 2013. / Verificado 2018
El error más notable fue el de Marcelo Ebrard

CDMX.- Los cierres de campaña de Andrés Manuel López Obrador han dado para todo: intentaron magnificarlos usando fotos de conciertos y para denostarlos difundieron imágenes de mítines de hace años.

“AMLO en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, dónde está el arrastre? No completó ni las casillas”, “Cierre de AMLO en Acapulco , el triunfo será por amplio margen”, “El día de ayer se llevó a cabo el cierre de campaña del candidato Andrés Manuel López Obrador en Guanajuato. El festejo tuvo lugar en el Estadio La Martinica, del Club Atlético Unión de Curtidores (…)”, por ejemplo, son las descripciones de tres noticias falsas en redes sociales.

CONFUSIÓN 
El caso más sonado fue, nuevamente, el de Marcelo Ebrard, integrante de la campaña de López Obrador, quien presumió en Twitter el lleno total de dos eventos en diferentes ciudades, pero usó imágenes del mismo lugar. 

En la primera, publicada el 23 de junio, dijo que la foto era de un evento en Puebla, y es correcto. Pero el 25 de junio, Ebrard publicó otra imagen, del mismo lugar, y dijo que se trataba de Acapulco. 

Las imágenes no han sido borradas de su Twitter, aun cuando en otro mensaje aceptó que se había equivocado.

Otra foto para ilustrar un supuesto cierre de campaña de AMLO en Guanajuato resultó ser un concierto de Green Day, realizado en junio de 2013 en Londres, Inglaterra. Otro caso fue la difusión de una foto de un supuesto evento del candidato en Morelia, Michoacán, que en realidad era una imagen de las fiestas de San Fermín en Pamplona, España. Una más que pocos creyeron, un concierto de los Rolling Stones en Río de Janeiro, Brasil, sirvió para ilustrar un “mitin” de López Obrador en Chetumal, Quintana Roo. 

EVENTO VACÍO, PERO EN 2015 
En otro contenido, publicado en la página de Facebook “AMLO es un peligro”, se puede observar una imagen de un evento que sí fue convocado por López Obrador y formó parte de una gira por distintos municipios del área metropolitana de Monterrey, pero que ocurrió hace tres años.

El ahora candidato presidencial visitó el 13 de mayo de 2015 los municipios de General Escobedo, San Nicolás, Apodaca y Monterrey, para promover el voto para Rogelio González, quien participó como candidato de Morena a la gubernatura de Nuevo León.