AP
El italiano demostró ser un auténtico romperredes durante la temporada

El delantero italiano Ciro Immobile, de los registros de la Lazio, se convirtió en el máximo goleador de la Serie A y del fútbol europeo tras confirmarse la ausencia de Cristiano Ronaldo en el duelo de la Juventus ante AS Roma por la última jornada del Calcio.

El ariete portugués de la Vecchia Signora era el único que podría arrebatarle a Immobile el primer puesto de los artilleros del torneo italiano y del balompié del Viejo Continente, aunque debía marcarle cuatro goles a los gialorrossos.

Finalmente, el técnico de la Juve, Maurizio Sarri, no convocó a Cristiano para el cruce con los capitalinos y así lo reserva para el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Champions ante Olympique Lyon, a jugarse el 7 de agosto.

De esta forma, Ciro Immobile se quedó con 35 goles con la 'Bota de Oro', que consagra al máximo goleador en Europa. El segundo lugar -con 34 tantos- fue para el polaco Robert Lewandowski, quien ya terminó la Bundesliga alemana con el Bayern Múnich.

 

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.