Archivo
Luna señaló que los déficits comerciales deben ser resultados de la balanza comercial y no un objetivo que persiga el Gobierno

CDMX.- El escalamiento en la guerra comercial entre Estados Unidos y China puede beneficiar a México pues más empresas podrían instalar sus líneas de producción en el país para evitar los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump, afirmaron economistas.

Durante un evento organizado ayer por la Americas Society and Council of the Americas, Sergio Luna, director de análisis económicos de Citibanamex, dijo que el conflicto comercial entre las dos potencias puede posicionar bien a México.

“Ahora (a China) le costará más trabajo entrar a EU y eso puede ser una oportunidad atractiva para México”, dijo el economista.

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, declaró recientemente que el Gobierno está trabajando para traer inversiones al país como resultado de la guerra comercial entre EU y China, y que incluso uno de los objetivos es disminuir los déficits comerciales, especialmente con el país asiático.

Bajo este contexto, Luna señaló que los déficits comerciales deben ser resultados de la balanza comercial y no un objetivo que persiga el Gobierno.

Con información de agencias