Ismael Hernández Moreno se reunió con el alcalde de Monclova / Foto: Nadia Betancourt
El ciudadano se presentó con el alcalde Gerardo García Castillo para deslindarse de la responsabilidad de una publicación en redes sociales

Monclova, Coahuila.- Al difundirse en redes sociales la amenaza de destruir con bombas las instalaciones de la Presidencia Municipal, el ciudadano Ismael Hernández Moreno se presentó con el alcalde Gerardo García Castillo para deslindarse de la responsabilidad de esa publicación, pues mencionó que dejó abierta su cuenta de Facebook en un cibercafé y alguien la utilizó para hacer una broma.

El texto mencionaba que "volaría" las instalaciones de la Presidencia Municipal y el "C4" con un montón de dinamita que tenía guardada, esto como un acto de rebeldía y hartazgo en contra del gobierno y también por los operativos que recientemente se realizaron en la ciudad en contra de los vehículos sin placas y placas vencidas.

“La verdad yo no me había dado cuenta hasta que vi todas las noticias que surgieron. Yo no fui el que hizo esa broma, dejé mi perfil abierto en un ciber y alguien lo utilizó” señaló.

Por ello, cerrará sus redes sociales temporalmente para evitar situaciones de riesgo que pudieran comprometerlo directamente o a su familia.
 
En el encuentro, el alcalde Gerardo García Castillo le dijo que era un acto de total valentía acudir a la Presidencia Municipal para explicar la situación y tratar de solucionar el problema.
 
“El fin de semana salí fuera de la ciudad por lo que no pude presentarme en la junta de seguridad como lo hago cada sábado. Realmente se tomó sólo como una supuesta amenaza y que bueno que sus intenciones no sean esas” indicó el edil.

Ismael Hernández aprovechó para solicitar apoyo porque desde que se difundió la publicación a través de su cuenta de Facebook ha recibido amenazas por medio de cuentas falsas.