El sábado pasado, VANGUARDIA publicó que Valdez Rangel ha presentado 22 iniciativas populares en el Congreso durante 2019, con lo que supera a 24 de los 25 diputados en ese rubro. El joven dio a conocer que continuará presentando más propuestas ciudadanas

El ciudadano Érick Rodrigo Valdés Rangel, quien ha presentado este año más iniciativas que la mayoría de los diputados locales, acudirá este martes al Congreso del Estado a entregar un paquete de cinco nuevas propuestas para ser analizadas por los legisladores.

El sábado pasado, VANGUARDIA publicó que Valdez Rangel ha presentado 22 iniciativas populares en el Congreso durante 2019, con lo que supera a 24 de los 25 diputados en ese rubro. El joven dio a conocer que continuará presentando más propuestas ciudadanas.

“Mañana (hoy) vamos a presentar cinco iniciativas más. Una donde se obliga a apoyar a  los competidores que vayan a representar al estado en competiciones oficiales, otra sobre la lactancia, otra para que la ciudadanía decida en qué se gasta una parte del presupuesto y otra donde se faculta al Poder Legislativo a sacar toda la información que ellos manejan, un contexto de datos abiertos”, comentó.

Valdez Rangel dio a conocer que las 22 iniciativas que ha presentado hasta la fecha, están turnadas a la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia y aseguró que buscará que no se queden en la congeladora legislativa. “La idea es que no quede en letra muerta, estoy en disposición de juntarme con diputados y ver lo que procede”, dijo.

 

HAY POCO COMPROMISO

Por otro lado, el joven coahuilense afirmó que la participación ciudadana es un estigma de la sociedad en México debido a la poca trascendencia de las manifestaciones y de la poca atención que se presta por parte de las autoridades, pero dijo que es esencial que la sociedad participe.

“Es un derecho que tenemos que hacer valer todos los ciudadanos, no solo con la presentación de iniciativas, sino cuando vemos algo que no nos parece”, afirmó.

CONGRESO ESTÁ POLITIZADO

En una evaluación del trabajo que hasta ahora ha realizado la 61 Legislatura del Congreso del Estado, para Valdez Rangel muchos de los diputados están más concentrados en hacer política desde sus curules, que en proponer soluciones a las problemáticas que enfrentan los ciudadanos.