Fotos: Nadia Betancourt
La noche del 15 de septiembre se proyectará antes y después del tradicional Grito de Independencia, como parte de los eventos preparados por el Gobierno Municipal

Monclova, Coahuila.- Sobre la fachada de la iglesia Santiago Apóstol se proyectó el primer “video mapping”, imágenes acompañadas de sonido de acuerdo a varias épocas de la historia de Monclova.

Las autoridades municipales esperan que cientos de monclovenses y ciudadanos de la Región Centro se den cita en la plaza principal durante el fin de semana para apreciar el espectáculo de luz y color que se presenta por primera vez en la ciudad.

La noche del 15 de septiembre se proyectará antes y después del tradicional Grito de Independencia para mostrarlo a los ciudadanos que acudan a los eventos preparados por el Gobierno Municipal.

 

“La idea es comenzar a marcar la diferencia con el video mapping, que por primera vez se presenta en todo el estado de Coahuila proyectándose sobre una iglesia o una catedral”, dijo el alcalde Alfredo Paredes López.

Señaló que buscaran la manera que este espectáculo se quede de planta, integrándose al proyecto de la remodelación del centro histórico.

“Puede ser una plaza como la que existe en San Luis Potosí o como la de Dolores Hidalgo que son muy culturales y de quedarse este proyecto en Monclova el video mapping iría acorde a la fecha del año que se estuviera festejando”, expuso el edil.