El Centro instaló módulos en varias ciudades para brindar asesoría para prevenir la violencia de género

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Coahuila informó que su personal se encuentra en brigadas por todo el estado.

Leticia Charles Uribe, titular de los CJEM, explicó que en el Municipio de Acuña se instaló un módulo donde se brindó asesoría jurídica y atención médica, entre otras actividades, a habitantes de la colonia Cedros y zonas aledañas.

Por su parte, Tania Ramos Rodríguez y Alejandra Coss Solís, del CJEM de Saltillo, instalaron un módulo en la Ruta Recreativa, con el propósito de  dar a conocer a las y los paseantes los servicios del Centro, como son: salud, educación, empoderamiento económico, procuración de justicia, seguridad social, atención psicológica, atención jurídica, acceso a empleo y prevención de la violencia, además de proporcionar asesoría jurídica cuando se les requiriera.

Entre los objetivos del CJEM está el prevenir la violencia en contra de las mujeres y concientizar acerca de que la violencia familiar afecta no sólo a quien la sufre, sino también a todo su entorno.  

Charles Uribe también destacó que se le da seguimiento al compromiso que mantiene el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís respecto a procurar entornos libres de violencia y sancionar la vulneración de los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género.