Los protestantes así como la señora Consuelo que permanece en una silla de ruedas, hicieron el llamado al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís. LIDIET MEXICANO
Un grupo de vecinos y familiares de doña Consuelo, decidieron protestar afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del estado en la delegación centro toda vez que la denuncia por el intento de homicidio no ha procedido

Una ancianita de 90 años de edad y quien estuvo a punto de morir a manos de su propio nieto acudió a la Fiscalía General del Estado delegación Monclova a exigir a las autoridades que le pongan un alto al delincuente que lleva su misma sangre, toda vez la denuncia interpuesta no ha tenido avances y el sujeto no ha dejado de molestarle y amenazarle.

Consuelo García, quien anteriormente vivía con su hija Noelia y su nieto Samuel Reyna García era agredida constantemente, sin embargo en el mes de mayo sufrió la mayor de los riesgos, estuvo a punto de ser asesinada por su nieto quien portaba un mazo para destrozarle su cabeza.

Fue su misma hija quien también le maltrataba, quien de manera milagrosa intervino en la agresión lo cual le salvo la vida a la abuelita.

Ese mismo día, su hermano Adán García decidió acabar con el infierno que vivía su hermana y se la llevó a su vivienda, pero hasta el día de hoy no han parado las amenazas por parte de su nieto, quien acude a agredirles y amenazarles de muerte a ellos y a sus hijos.

La última vez que la agredió la iba a matar con un mazo fue cuando llego mi tío Adán y la rescató, de esa fecha acá no nos han hecho caso nos traen vuelta y vuelta".
Gonzalo Reyna, hijo de la mujer agredida

La mañana de este jueves, un grupo de vecinos y familiares de doña Consuelo, decidieron protestar afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del estado en la delegación centro toda vez que la denuncia por el intento de homicidio no ha procedido, tampoco en Centro de Empoderamiento y de Justicia para la Mujer le ha brindado ayuda.

"La última vez que la agredió la iba a matar con un mazo fue cuando llego mi tío Adán y la rescató,  de esa fecha acá no nos han hecho caso nos traen vuelta y vuelta, el ministerio público ha hecho caso omiso de esto, entonces nosotros queremos que se nos haga justicia, el sigue ahí disfrutando en la casa de ella como si nada hubiera pasado y las autoridades están actuando de una manera muy tibia" dijo Gonzalo Reyna hijo de la mujer.

Aseguraron que el licenciado encargado del caso de nombre Alfredo Martínez se ha burlado de la ancianita, al grado de cuestionarle si ella pudo haber provocado a su nieto para que tomara esa actitud agresiva e intentara matarle.

"Todo parece indicar que estamos ante un caso de corrupción ya que el Ministerio público argumenta que doña Consuelo ha agredido al muchacho, el licenciado Alfredo Martínez ha hecho oídos sordos burlándose y mofándose y dando argumentos tontos, con lo cual hace preferencias y proteccionismo a la delincuencia".

"A más de un mes de lo sucedido hemos venido a manifestarnos en apoyo a la señora Consuelo y exigiendo justicia, pidiendo se recuperen todos los bienes de la señora e ingresen a la cárcel a la señora Noelia Reyna García, Celia Reyna García y a Samuel Alonso Reyna García se exige y se reembolse todo lo gastado por este sequito de delincuentes y le permitan tener una vejez tranquila" comentaron los manifestantes.

El Ministerio público argumenta que doña Consuelo ha agredido al muchacho, el licenciado Alfredo Martínez ha hecho oídos sordos burlándose y mofándose y dando argumentos tontos".
Gonzalo Reyna, hijo de la mujer agredida

Aseguraron que harán un plantón frente a la Fiscalía General del Estado, toda vez que tanto como Doña Consuelo y sus hijos se sienten más seguros en ese sitio donde hay elementos de policía que en su misma casa a donde ha acudido el individuo durante las últimas semanas.

"Nos vamos a quedar a vivir aquí porque aquí estamos más seguros que en nuestras casas porque ese delincuente anda suelto, me dijo cuando llegó palabras altisonantes, lo perseguí y vine a poner una denuncia aquí al Ministerio Público y resulta que no procedió, total que las autoridades nos hacen muy poco caso".

Al estar al exterior de la Fiscalía presentaron una remembranza de los hechos que se han acontecido, ahí manifestaron la agresión vivida semanas atrás, agregaron que Noelia y Celia hijas de la ancianita gastan también su pensión toda vez que tienen sus tarjetas bancarias y no le entregan un solo centavo.

"A este muchacho malviviente que no le gusta trabajar si no que viven de la pensión de Doña Consuelo, el, su madre y su tía, además adicto a todo tipo de drogas, compraba con el dinero de la señora Consuelo, le escupía la cara y diariamente se la vivía insultándole, infundiéndole miedo y amenazándola con matarla incluso en un estado de alto dopaje tomo un mazo con el cual estaba decidido a asesinarla afortunadamente una de sus hijas recapacitó e intentó salvarle la vida, el adicto no satisfecho propino una patada en sus pies a Consuelo aun siendo su abuela".

Los protestantes asi como la señora Consuelo que permanece en una silla de ruedas, hicieron el llamado al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, toda vez que indican que ni en la Fiscalía General del Estado así como el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer está atendiendo la situación y esto podría terminar en una tragedia.