Foto: Especial
Se abrieron algunas escuelas, pero también otras cosas actividades y seguramente, eso fue lo que elevó los contagios, señaló López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que no fue la apertura de escuelas, sino tal vez de otras actividades, lo que llevó a Campeche suspender las clases presenciales y pasar del color verde a amarillo en el semáforo epidemiológico.

"Es muy probable, así lo consideramos nosotros, que no haya sido tanto la apertura de escuelas, que hasta el momento se había dado, sino esas otras distintas actividades", expresó.

Se abrieron algunas escuelas, dijo, pero también muchas otras cosas actividades y seguramente eso elevó los contagios de covid, conforme al semáforo de riesgo, por lo que Campeche determinó frenar el retorno a clases presenciales, expresó López-Gatell.

El funcionario federal consideró esencial que las autoridades de Campeche analicen el resto de actividades y haga, si lo cree necesario, algunos ajustes como crear espacios limitados, poner horarios, reducir el aforo o cerrar espacios si no son esenciales.

López-Gatell también expuso que sería "fantasioso" pensar que con la reanudación de clases presenciales no habría contagios de covid-19, por lo que llamó a seguir las medidas de seguridad para reducir al mínimo los riesgos de contagio.