Cortesía
Un total de 20 naciones, entre las que se encuentra México, verán acción el próximo mes de marzo

La edición del Clásico Mundial del 2021 ya tiene fecha marcada en el calendario y se llevará a cabo en cinco sedes de dos continentes.

Los juegos se levarán a cabo del 9 al 23 de marzo en el que participarán 20 equipos nacionales. Entre esos se encuentra Australia, Canadá, China, China Taipéi, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Corea, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Venezuela partició en la edición del 2017 y ha recibido nuevamente una invitación para jugar, a pesar del clinflicto político que se vive en el país.

Los últimos cuatro equipos nacionales saldrán de un proceso clasificatorio, que comenzará en el Complejo Deportivo Kino en Tucson, Arizona, el próximo jueves 12 de marzo.

Marlins Park, casa de los Miami Marlins, será el anfitrión de uno de los grupos de cinco equipos, dos cuartos de final, semifinales y el juego del campeonato. El Tokyo Dome albergará un grupo y dos cuartos de final.

El tercer grupo verá acción en Chase Field de Phoenix, el hogar de los Diamondbacks de Arizona. China Taipéi será anfitrión del otro grupo en dos sedes, el Estadio Intercontinental de Beisbol Taichung y el Estadio Internacional de Beisbol Taoyuan.

La primera fase comenzará con los Grupos A y B en China Taipéi y Japón, programados del 9 al 13 de marzo. El Grupo C en Phoenix está programado del 13 al 17 de marzo, mientras que el Grupo D en Miami verá acción del 14 al 18 de marzo.

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a los juegos de eliminación simple. El Tokyo Dome albergará dos cuartos de final los días 16 y 17 de marzo. Los otros dos cuartos de final están programados en Miami los días 19 y 20 de marzo.

Las semifinales y finales están programadas del 21 al 23 de marzo en el Marlins Park. Con información de LMB