AP
Los caribeños remontan un 2-0, ganan por primera vez en su historia en los Cuartos de Final, y podrían medirse ante México en la siguiente fase de la competencia

Haití logró lo impensable: se clasificó por primera vez en su historia a las Semifinales de la Copa Oro.

Después de ir 2-0 abajo en el marcador durante el primer tiempo, los isleños sacaron la casta que habían demostrado en gran parte del torneo (invictos en Fase de Grupos) y acabaron liquidando 3-2 a una Canadá que ya se veía en la siguiente ronda desde la Fase de Grupos.

AP

A pesar de que fueron los haitianos quienes empezaron con todo al ataque, los norteamericanos abrieron el marcador.

Jonathan David hizo el primero de la noche al 18', al sacar un remate a quemarropa que dejó sin opciones al guardameta rival, Johny Placide.

AP

Lucas Cavallini, jugador del Puebla quien ha hecho un gran torneo, hizo el 2-0 al minuto 29 después de una gran asistencia y quitándose al meta haitiano, para dejar así los cartones hasta la segunda mitad.

Y fue donde empezó la hombrada de los caribeños.

Sólo pasaron 6 minutos de la segunda parte, cuando Duckens Nazon aprovechó un error de Milan Borjan para hacer el gol con el que se acercaban a la hazaña.

AP

Y vino el 2-2 y todo el NRG Stadium se sacudió.

Hervé Bazile recibió una falta dentro del área, que capitalizó sin problemas para hacer el penal que ya tenía esperanzados a sus compañeros.

Pero lo mejor estaba por venir.

AP

Wilde-Donald Guerrier recibió un centro de Nazon, controló y definió como verdadero "crack" para hacer un 3-2 que no sólo significó ganarle a uno de los favoritos de la Copa Oro sino una clasificación histórica para la Selección 101 en el ranking de la FIFA.