La gobernadora celebró este día entregando escrituras, cartas de asignación de solares urbanos y testamentos públicos. / Foto: Archivo
La gobernadora de Sonora dijo que leentregaron una administración con finanzas públicas deplorables

SONORA.- En un video publicado en las redes sociales, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, resaltó los avances alcanzados en su primer año de Gobierno, mismo en el que reconoció que los resultados obtenidos aún no alcanzan a reflejar el arduo trabajo realizado por el poder Ejecutivo para reconstruir el tejido social, la infraestructura y los servicios públicos, por lo que en vez de hacer un acto republicano continuó recorriendo los municipios del estado para escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía.

La mandataria estatal resaltó que la deplorable situación en la que encontró las finanzas públicas y a Sonora en general, significaron todo un reto para su gabinete que tuvo que enfrentar problemáticas de orden político y social, así como fuertes rezagos en salud, educación y una enorme deuda pública heredada por la pasada administración del ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, quien junto a su equipo de trabajo protagonizó varios escándalos de corrupción por lo que enfrentan decenas de procesos penales.

“Con toda franqueza les digo que las cantidades, las inversiones, las estadísticas y las cifras no alcanzan a reflejar en toda su dimensión lo que han sido estos primeros 365 días de ardo trabajo; Las cosas no han sido fáciles, la situación que encontramos con la deuda, el abandono, el deterioro en infraestructura, en los servicios y la relación del gobierno con los ciudadanos nos planteaban un reto complejo”, declaró la gobernadora de Sonora.

Recordó que tal y como lo prometió al rendir protesta, este primer año fue para la restauración, comenzando por atender lo urgente, después lo necesario y a partir de entonces se comenzarán a percibir los resultados de su Gobierno.

En vez de realizar un costoso evento con invitados especiales para presentar su informe de resultados, la gobernadora de Sonora celebró este día entregando escrituras, cartas de asignación de solares urbanos y testamentos públicos certificados a 603 familias residentes de Bahía de Kino, en la Costa de Hermosillo.

“Quiero que valoren este documento porque vale mucho más que cuatro papeles, porque es el patrimonio de ustedes y de su familia por eso me he empeñado en la regularización de terrenos a favor de las familias que sé que por algún trámite o por falta de recursos no lo habían hecho; más que hacer eventos majestuosos y de mucha luz y ‘besamanos’, lo importantes es trabajar y dar resultados cada día; eso es mucho mejor y aquí estamos con ustedes”, agregó.

En total, la gobernadora Claudia Pavlovich entregó 401 escrituras, 83 cartas de asignación de solares urbanos y 129 testamentos públicos certificados.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Pompa Corella, fue designado por para entregar ante el pleno del Congreso de Sonora, el informe de las acciones de trabajo del primer año como lo establece el artículo 46 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora.

En el Congreso Local, el presidente Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Manuel Villegas Rodríguez, recibió los tomos integran el primer informe de la presente administración que inició el año pasado, la cual se comprometieron a analizarlo y reenviar las observaciones.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.