Habitantes de una colonia en Ciudad de México se dan a la tarea de desinfectar sus calles señaladas como de alto riesgo de contagio del COVID-19. Foto de EFE/Jorge Núñez
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, confirmó que la Ciudad de México permanecerá, una semana más, en Semáforo Naranja de riesgo por COVID-19

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, confirmó que la capital permanecerá, una semana más, en Semáforo color Naranja ante el riesgo epidemiológico por el coronavirus COVID-19.

“Todavía no estamos en condiciones de pasar al semáforo amarillo”, dejó en claro la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en la videoconferencia de este viernes.

Sheinbaum Pardo señaló que desde el inicio de la epidemia en la Ciudad de México se llevan registrados 60 mil 474 casos, 8 mil 8 defunciones por COVID-19. Además, se aclaró que hay 5 mil 907 casos activos y 12 mil 982 sospechosos por el nuevo coronavirus.

En lo referente a hospitalizaciones, hay 2 mil 572 personas en esta condición, además de 813 intubados por COVID-19, en donde Claudia Sheinbaum dejó en claro que existe una disminución en este rubro.

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.