Señalan. Fue la “Expo Artesanos y Productores de México”. | Foto: Omar Saucedo
Fue la “Expo Artesanos y Productores de México”

El gobierno municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, clausuró una exposición y venta de artesanías mexicanas que apenas cuatro días abrió sus puertas sobre el bulevar Venustiano Carranza, al norte de la ciudad. Ni el Ayuntamiento ni los vendedores del lugar emitieron una postura respecto a los motivos que llevaron a la clausura.

Ayer, inspectores de Desarrollo Urbano del municipio de Saltillo colocaron sellos de clausura en las instalaciones de la “Expo Artesanos y Productores de México”, donde se ofrecen diversos productos artesanales sobre el bulevar Venustiano Carranza, casi en su cruce con la calle Pedro Figueroa.

VANGUARDIA solicitó al área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Saltillo información sobre los motivos que llevaron a la clausura de la exposición, sin embargo no se recibió respuesta hasta el cierre de esta edición. Por su parte, vendedores presentes en el lugar después de la clausura, también se negaron a emitir una postura, pues aseguraron no estar autorizados para ello.

VIGILAN SUSPENSIÓN

Tras la colocación de los sellos de clausura, una patrulla de la Policía Municipal de Saltillo se mantuvo en el lugar por varias horas para vigilar que se cumpla con la suspensión de actividades por parte de los vendedores.

La clausura de la exposición se da apenas cuatro días después de que iniciara actividades el pasado 22 de noviembre. Originalmente se tenía previsto que terminara el próximo 15 de diciembre.