Oficial. Rogelio Montemayor, líder del Clúster Minero Petrolero de Coahuila, clausuró ayer la 2ª Expo Foro de Energía 2015./ Rebeca Ramírez
"Que el petróleo sea de la Nación también significa que los empresarios nacionales y regionales, tengan la posibilidad de convertirse en proveedores" Montemayor Seguy

Al concluir los trabajos de la 2ª Expo Foro de Energía Coahuila 2015, el presidente del Clúster Minero Petrolero de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, resaltó que los hidrocarburos son de la Nación y lo que ello debe implicar en las diferentes acciones que se implementan.

Agregó que esa preocupación y esa definición es lo que motiva el accionar del Clúster Minero Petrolero, donde los jóvenes deben recibir ese beneficio y para ello, dijo realizan una reingeniería del sector educativo a través del Comité de Recursos Humanos y en participación con las instituciones educativas.

Asimismo, que el petróleo sea de la Nación también significa que los empresarios nacionales y regionales, tengan la posibilidad de convertirse en proveedores y para ello dijo que el Comité de Proveeduría busca resolver este tema de la mejor manera, cumpliendo con los requisitos que marcan las empresas.

También comentó que al ser el petróleo de la Nación, también se deben dar las oportunidades a los dueños de los predios y debe existir un respeto a las comunidades rurales, sean de propiedad privada o social, asimismo se deben generar proyectos que beneficien a esas comunidades.

Finalmente expresó que “no se debe repetir el rezago social que se generó con el sector maquilador, por ello pidió que los Gobiernos locales apoyen a las empresas y con los planes necesarios para el desarrollo de estas zonas”, concluyó Montemayor Seguy.