Foto: Omar Saucedo
Señalan que tal medida se tomó puesto que la empresa responsable, realizó la remoción de los árboles sin el procedimiento adecuado

Luego de que trascendiera que la tala de una especie de pino ubicado sobre el boulevard V. Carranza la tarde del pasado martes se efectuó con plena autorización para la construcción de un estacionamiento, el Gobierno Municipal emitió un comunicado con el que informan que la Dirección de Desarrollo Urbano llevó a cabo este miércoles la clausura de la obra.

Señalan que tal medida se tomó puesto que la empresa responsable, realizó la remoción de los árboles sin el procedimiento adecuado, fuera del horario establecido y sin las medidas de seguridad necesarias, tal y como se muestra en el video grabado por un saltillense y publicado por VANGUARDIA.

En el escrito detallan que el pasado 27 de marzo, Municipio recibió una solicitud de Normatividad Ambiental para ser evaluada por la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos por parte de la Comercializadora Farmacéutica de Chiapas, S.A.P.I de C.V. y con base a ello, la subdirección de Recursos Naturales llevó a cabo la revisión del predio señalado.

“Con sustento en los artículos 40 y 42 fracciones I, II, IV, V; además de los artículos 43, 46 y 50 del Reglamento de Equilibrio Ecológico y l Protección Ambiental del Municipio de Saltillo, se autorizó la remoción de la vegetación señalada y se le solicitó a la empresa la recuperación de 92 árboles de 2 a 3 metros de altura y una pulgada de diámetro en tallo”, expresan en el comunicado.

Sin embargo, al incumplir la parte solicitante con las condiciones necesarias para la remoción de los árboles, se procedió la clausura de la obra.