Foto: Josué Rodríguez
Protección Civil dio a conocer que en el punto conocido como Tronco Mocho, se localizaron almacenados alrededor de 10 mil litros de diésel y siete mil de gasolina que se comercializaban

Morelos, Coah.– Elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC), destacamentados en el municipio de Allende, al realizar un rondín de vigilancia, ubicaron en el kilómetro 12 de la carretera estatal número 29 Morelos-Allende, un punto de venta clandestina de combustible, por lo que solicitaron la presencia de Protección Civil. 

El coordinador regional de Protección Civil del Estado de Coahuila, Francisco Contreras Obregón, dio a conocer que en el punto conocido como Tronco Mocho se localizaron almacenados alrededor de 10 mil litros de diésel y siete mil de gasolina que se comercializaba en el mismo lugar.

Dijo que acudió al lugar atendiendo la solicitud de apoyo de la Policía Civil Coahuila, que indicaba que en el domicilio operaba un negocio dedicado a la transportación, pero posteriormente se almacenaba el combustible.

“No cuenta con las medidas de seguridad. Lo principal es que no tiene permiso de Pemex, no es una gasolinera y luego deriva las condiciones de seguridad, pues no cuenta con ningún tipo de extintor”, mencionó.

Dijo que independientemente de la forma de operar, es de alta peligrosidad, ya que con las altas temperaturas que se registran en el lugar, se corre un mayor riesgo de registrarse un accidente; situación por la cual procedieron a colocar los sellos de clausura en la propiedad.

Finalmente dijo que corresponderá a la autoridad investigar si el combustible que se comercializaba de forma clandestina fue adquirido lícitamente o fue robado.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.