Se mencionó que con anterioridad se había llamado la atención a los encargados del establecimiento, toda vez que sus empleados no contaban con las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas

Tras encontrarse en recorrido diario por los negocios de la ciudad, elementos de Ecología del ayuntamiento detectaron que empleados de la tienda Merco Bomer no usaban cubrebocas en área de trabajo y procedieron con la clausura del establecimiento.

Fue poco después del medio día de este martes 24 de noviembre cuando se percataron de la irresponsabilidad de los trabajadores del supermercado ubicado en la calle Hidalgo de la Zona Centro.

Gerardo Flores, director del departamento, mencionó que con anterioridad se había llamado la atención a los encargados del establecimiento, toda vez que sus empleados no contaban con las medidas preventivas de contagio como lo son el correcto uso de cubrebocas, el ofrecer gel antibacterial a sus clientes, tampoco la toma de temperatura.

En esta ocasión por ser reincidente se generó la clausura y hasta el día de mañana podrá volver a operar no sin antes pagar una sanción económica equivalente a 100 umas, es decir un pago de 8 mil 988 pesos.

“Anteriormente se han encontrado gente sin cubrebocas, se han avisado, pero reincide y esta ocasión se aplicará una multa. Ahorita ya se procedió a la clausura”.

Empleados municipales de Ecología, Policía Covid y Protección Civil se encuentran realizando rondines diarios en los establecimientos de todos los giros para exhortar a que se respeten los protocolos sanitarios y así se evite la propagación del Covid-19, en tanto hacen el llamado a que eviten ser sancionados y apliquen bien las medidas preventivas.