Autoridades colocan el sello de clausura en el establecimiento | Foto: Especial
Ecología municipal recibió reportes de ciudadanos que se quejaban de los malos olores y contaminación

Monclova, Coahuila.- El departamento de Ecología Municipal clausuró de forma definitiva el taller de Pintura Automotriz Monterrey por contaminar con solventes al momento de pintar vehículos.

Los vecinos del taller, ubicado en la calle Miguel Alemán de la Colonia 18 de marzo, hicieron denuncia correspondiente.

El jefe del departamento de Ecología, Gerardo Flores, comunicó que en más de una ocasión se notificó al propietario de nombre Heriberto Flores, varias recomendaciones para hacer adecuaciones en su taller como techar el lugar y colocar extractores, pero hizo caso omiso.

Expuso que recibieron varios reportes de ciudadanos que se quejaban de los malos olores y contaminación, por lo que procedieron a realizar la clausura definitiva además de la aplicación de una multa que va de los 50 a los 100 salarios mínimos.

El funcionario comentó que se actuará en contra de todos aquellos negocios que infrinjan el reglamento de Ecología, y que a pesar de ser notificados en más de una ocasión continúen operando de forma irregular.

Dijo que ha sido necesario recurrir a la clausura de lugares, incluso a la detención de los reincidentes como en el caso de los vecinos “ruidosos”.