Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social | Foto:
Este nosocomio está siendo preparado con áreas de aislamiento, respiradores y equipos para médicos

El Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Monclova será sede de atención para casos positivos del COVID-19, informó el alcalde Alfredo Paredes López.

Luego de hacer contacto con el delegado del IMSS en Coahuila, se destacó que este nosocomio está siendo preparado con áreas de aislamiento, respiradores y equipos para médicos y enfermeras, toda vez que será asignado para dicha atención.

"La clínica 7 a nivel nacional va atender los casos que esta contingencia amerite, se va habilitar las instalaciones para que estos casos de la región se atiendan ahí", puntualizó.

Luego de la manifestación de enfermeros y médicos de la Clínica 7 donde exigieron a las autoridades del IMSS se otorgaran equipos que eviten el contagio de esta enfermedad, el delegado en la entidad, sostendrá una reunión con autoridades del nosocomio donde indicará lo anterior.

"Hay que darles nuestro reconocimiento (a médicos y enfermeras), estamos pasando por una situación muy complicada, todos los servidores y todos los que están de forma directa atendiendo directos casos, hay que ayudaros con todo lo que podamos", dijo.

"Le quiero decir que la batalla del coronavirus se atiende en casa, si no aplicamos las medidas, esto puede salirse de control", agregó.

Llamó a la sociedad a extremar las medidas de prevención de contagio del COVID-19, para que se tenga una solución a corto plazo del conflicto.

Anunció también una campaña de desinfección por el centro de la ciudad, por supermercados, bancos y esto ayudará a seguir con la estrategia que iniciará este mismo miércoles con apoyo de diversos departamentos municipales.