Foto: Nadia Betancourt
Lo anterior forma parte del programa de fortalecimiento de la atención médica a través de la renovación de aparatos que cubren las necesidades de la derechohabiencia

Monclova, Coahuila.- Con una inversión cercana a los dos millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adquirió equipo de alta tecnología para el beneficio de la derechohabiencia en la región Centro de Coahuila.

El Hospital General de Zona 7 recibió tres cunas de calor radiante de fototerapia, refrigerador para vacunas, craneotomo neumático, carro rojo, desfibrilador y monitor de signos vitales.

Las unidades de medicina familiar de Monclova, Nadadores, Frontera, Ocampo y Cuatro Ciénegas también sumaron a sus recursos diversas mesas exploradoras, amalgamadores y dosificadores estomatológicos.

Lo anterior forma parte del programa de fortalecimiento de la atención médica a través de la renovación de aparatos que cubren las necesidades de la derechohabiencia.

Parte del equipo está en proceso de recepción e instalación, en tanto que el personal se mantiene en capacitación para la correcta utilización de los mismos.

Aunado a los recursos ya mencionados, también arribó material de apoyo como tijeras westcott curva, pinza conjuntiva recta, porta agujas y bisturís quirúrgicos.

El IMSS informó que las acciones de modernización se extienden a todas las unidades médicas de Coahuila, lo que representa una inversión global aproximada a los 24 millones de pesos.