El actor y productor ya se prepara para el público online. Foto: AP
El actor prepara miniserie sobre el escándalo que en los 70 desencadenó la renuncia del entonces presidente de EU

George Clooney prepara una miniserie de espionaje político sobre el escándalo Watergate. La miniserie original de  Netflix abordará en el evento que en la década de los 70 dio pie a la renuncia de Richard Nixon, entonces presidente de Estados Unidos.

El actor figurará como productor ejecutivo de esta serie de ocho episodios que escribirá Matt Charman, y en la que Clooney fungirá como productor ejecutivo, dio a conocer Variety

Los planes de Netflix en cuanto a series originales se refiere no paran para 2018. Ya se encuentra en planes una nueva versión de Lost in Space, así como la segunda temporada de Jessica Jones y Luke Cage y la tercera de Daredevil.

El escándalo que dejó a Nixon fuera de la Casa Blanca llegará a Netflix. Foto: AP

El escándalo Watergate comenzó en 1972 cuando cinco personas fueron detenidas acusadas de robar documentos en la sede del Partido Demócrata, en Washington.

Las revelaciones de un agente del FBI conocido como "Garganta Profunda" condujeron a Bob Woodward y Carl Bernstein, periodistas de The Washington Post, a destapar una red de espionaje y sobornos para asegurar en 1972 la reelección del republicano Nixon, quien tras desvelarse la trama renunció a la Presidencia de EE.UU. en 1974.

El escándalo Watergate, uno de los momentos clave de la política de Estados Unidos del siglo XX, llegó a la gran pantalla en 1976 con la película "All the President's Men", del realizador Alan J. Pakula y que con Dustin Hoffman y Robert Redford como protagonistas obtuvo cuatro Óscar.

Por su parte, a Clooney no le es ajena la estatuilla dorada. La ha ganado en dos ocasiones: en 2012 con Argo y en 2005 por Syriana.