Comenzó el Torneo de Tenis “Campeón de la Ciudad”, en el Campestre Saltillo. Foto: Marco A. Medina
El Club Campestre inició el torneo ‘Campeón de la Ciudad’, en donde ahora donará el total de las inscripciones a una fundación

Dio comienzo la fase previa del Torneo de Tenis “Campeón de la Ciudad”, en canchas del Club Campestre Saltillo, un evento solidario a beneficio de la fundación Un Regalo que da Vida, A. C.

Con la presencia de 170 jugadores de la capital coahuilense, el torneo comenzó con buenas confrontaciones, en la versión de singles, donde en algunas categorías, el derrotado prácticamente se despide de la justa, no así en dobles, modalidad que se jugará en sistema de round robin.

Cabe destacar que el “Campeón de la Cuidad”, evento de gran tradición en el referido club, considerado de los más importantes de Saltillo, las últimas tres ediciones, ha sido a benefició de dicha fundación a la cual se le entrega la totalidad de las inscripciones.

A lo largo de estas dos semanas, habrán de celebrarse los partidos en las divisiones convocadas, en la apertura del torneo, en clase Abierta, Luis Payan gana por la vía del default a Jesús González, mientras que en “AA”, Francisco Cepeda en la misma circunstancia supera a Waldo Morali.

En estas dos importantes categorías, se repartirá una bolsa en efectivo de 18 mil pesos, para campeones y finalistas de singles y dobles.

Por lo que toca a duelos de divisiones inferiores, en Varonil “B”, Juan Carlos Villarreal derrota 6-4, 2-6 y 6-0 a Carlos Rojas, Danel Urbano 7-5 y 6-3 a Daniel García, Rodrigo Cárdenas por 6-1 y 6-3 a Edwin Urbano, Miguel Ortiz por 6-2 y 7-5 a Homero Lara y Héctor Pimentel, avanza por retiro (7-6) de José Sierra.

Dentro de 50 “A”, Álvaro de León superó por 7-5 y 6-2 a Sergio Villareal y Miguel Solís por 6-2 y 6-1 a Pedro Montoya; en 50 “B”, Noe Méndez gana 6-1 y 6-2 a Santiago García.

En varonil “C”, ganan al no asistir sus rivales, Edgar Monsiváis y David Valdés, así como Alejandra González en Femenil “A”, mientras que en 50’s, Sergio de la Peña y Héctor Rodríguez.