Foto: Miguel Solís
Club de Patinaje Artístico Los Pinos; Dinora Cortés Sánchez, Yara Cepeda, Elsa Carranza, Yosefin Gómez, Marian Perea, Camila Delabra, Mary Fer González, Ana Cadena, Dinora Suárez. Abajo; Natalia Juárez, Lucía Cervantes, Regina Carrera, Renata Herrera, Ana Paula Rosales.

Desde hace poco más de 6 años el Club de Patinaje Artístico los Pinos entrena a niñas que gustan de esta disciplina artístico-deportiva, “y desde entonces hemos estado prácticamente en puras competencias nacionales”, así lo indicó la entrenadora y Presidenta del Club Los Pinos, Dinora Cortés Sánchez.

Con bastantes participaciones en competencias nacionales, este club ya tiene en sus vitrinas medallas desde bronce hasta oros, pero como nos explica la dirigente, esta es una nueva etapa; “estamos con un nuevo semillero de niñas, iniciando otra vez prácticas para que lleguen a 
clasificar a las olimpiadas”.

Cortés Sánchez desglosó muy bien la metodología con la que trabaja este club de patinaje; “iniciamos con niños de 6 años para enseñarlos a patinar, la parte básica del patinaje, para que a la edad de entre los 10 y 14 años se les prepara para los previos de la olimpiada nacional”.

Te puede interesar

Destacó que tiene estudiantes desde los 6 años de edad hasta jóvenes de 15 y 16 años, “a las muchachitas mayores se les da otro tipo de entrenamiento, un nivel de patinaje más alto que el resto”.

La entrenadora y presidente fue muy enfática en un punto: “el patinaje no es de un día o dos, son años de práctica del patinaje para poder ser un deportista de alto rendimiento, sobre todo para llegar a los nieles competitivos que exige una olimpiada nacional”, por eso remarcó que si se quiere destacar en este deporte, se debe de iniciar a temprana edad.

La invitación
Las interesadas deben aportar una cuota de 400 mensuales y pagar una inscripción que se hace a la Federación Mexicana de Patinaje.