Club Quarantine, la fiesta diaria que se organiza en una videoconferencia de Zoom/ Foto: Aditya Chinchure
En plena cuarentena cientos de jóvenes “queer” de todo el mundo se reúnen para la fiesta... desde sus pantallas.

Con la gran cantidad de cierres de clubes nocturnos en todo el mundo, la fiesta no pudo detenerse y es en “Club Quarantine”, el antro online en el que miles de jóvenes han encontrado un antídoto contra la soledad a causa del distanciamiento social.

A través de Instagram, un grupo de fiesteros organiza una reunión online todas las noches desde las 21:00 horas hasta la medianoche en la plataforma de videoconferencia Zoom.

La entrada es gratuita, no hay código de vestimenta ni fila para entrar pero si hay un “cadenero” virtual que te “saca” de la fiesta por cualquier tipo de discurso de odio.

El club queer es accesible para cualquier persona del mundo, ya que en la página de Instagram el código de acceso se publica diario en la descripción.

La isla en la app de streaming ofrece música en vivo, gente de todo el mundo, looks increíbles, la oportunidad de ligar, beber, fumar, y hasta un “rincón oscuro”, lo que sea que eso signifique… todo desde la comodidad de tu casa y la de otros 1000 extraños en cuarentena.

El club virtual es la idea de cuatro veinteañeros, de la ciudad de Toronto: Mingus, un creativo digital; Casey MQ, músico y el DJ residente del club; Brad, comediante y productor; y Andrés, otro músico y artista.

A esta fiesta ya se han sumado artistas como la cantante Charli XCX quien fungió como DJ del club.

Ese viernes por la noche, los fanáticos del distanciamiento social comenzaron a inundar la sala de espera de la fiesta en Zoom, ansiosos por ver a Charli XCX quien acababa de ser anunciada como DJ invitada sorpresa, por lo que llegaron por cientos en segundos.

El ambiente depende de que colectivamente los participantes colaboren. Todos vestidos con diferentes conjuntos de fiesta en casa, y usan luces tipo antro que rodean sus computadoras portátiles y hasta proyecciones en las paredes.

También han visto una oportunidad filantrópica pues se han organizado para recaudar dinero para el Fondo HEAV3N, una extensión recién lanzada de la organización de Los Ángeles que distribuirá recursos a la comunidad de vida nocturna queer de la ciudad.

Para hacerlo, se convocó a algunos artistas y presentadores habituales para una fiesta digital de tres horas que abrió sus puertas del club de todo el mundo. Antes del coronavirus, HEAV3N hacía fiestas mensuales, incluida su fiesta de Halloween 2019 con Noah Cyrus.

Dj D Nice

La cuenta del club ya tiene 30.000 seguidores, y entre los cuatro fundadores pagan $160 dólares para permitirle a 1000 personas usar su canal en Zoom sin que haya problemas.

Dicen por ahí que al dar las 12:00 la fiesta no se acaba, pues muchos usuarios afirman haber sido partícipes de “espectáculos privados” en “cuartos oscuros” como una verdadera after-party.

Con información de Theritage Concierge

Ivonne Valdés

Editora en jefe de la revista 360, colaboradora en las secciones de soft news en VANGUARDIA y editora en jefe de Círculo de Oro 2019. Periodista multimedia y teóloga con especialidad en niños y familias con estudios en comunicación intercultural.

Siempre lista para conocer una nueva historia.