Foto: Especial
Es una iniciativa para participar en el embellecimiento de la imagen urbana de Torreón y en esta ocasión para concientizar a la ciudadanía sobre las medidas que se deben tomar a fin de evitar la propagación de la pandemia de Covid-19

Torreón, Coahuila. -  Con motivo del 116 aniversario de fundación de Rotary International, a nivel local el Club Rotario de Torreón está pintando decenas de bardas en la ciudad para promover el uso del cubrebocas y las medidas de distanciamiento social que contribuyan a bajar los contagios de Covid-19.

Jesús Salas Cruz, presidente del Club Rotario de Torreón, informó que por el momento han logrado pintar unas 25 bardas en los alrededores del aeropuerto internacional Francisco Sarabia y en el exterior de la Feria de Torreón.

Comentó que esta es una iniciativa para participar en el embellecimiento de la imagen urbana de Torreón y en esta ocasión para concientizar a la ciudadanía sobre las medidas que se deben tomar a fin de evitar la propagación de la pandemia de Covid-19.

Tratando de hacer conciencia, en esta ciudad los Rotarios tienen contemplado pintar unas 100 bardas, con la satisfacción de que ciudadanos han ofrecido sus bardas para que se plasmen los mensajes alusivos al Covid-19.

“Son mensajes cortos, con ideas claras, como lávate las manos, cuida a tu familia, protégete del coronavirus, evita el saludo de mano, en el transporte público usa el cubrebocas, usa gel, evita contagios y otros”, apuntó.

Por otra parte, el presidente de los rotarios en esta ciudad, informó que en estos meses de pandemia no han suspendido los apoyos a estudiantes que tienen becados, a pesar de que haber llevado a cabo la Feria de Torreón, es que la principal fuente de recursos para el club.

Con los fondos que tienen, dijo que se ha seguido apoyando a 100 jóvenes, desde secundaria hasta carrera, programa que no se ha suspendido, igual que el de entrega de sillas de rueda y de lentes a la población vulnerable.

En insumos Covid-19, explicó que también se han entregado apoyos a los hospitales públicos donde hay mucho flujo de gente.

Asimismo, a finales del año pasado, el Club Rotario de Torreón y el Comité de la Feria, instalaron un espectacular para homenajear a 65 trabajadores y trabajadores del sector salud de La Laguna que fallecieron por Covvid-19 en esta contingencia sanitaria.