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El organismo busca atraer inversiones del sector aeroespacial a Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila, dando a conocer las fortalezas de la región para llegar a ser proveedores de esta industria

Monterrey, NL. El Clúster Automotriz de la Laguna (CAL) participa en el París Air Show 2019, que se realiza del 17 al 23 de junio. El objetivo es atraer inversiones del sector aeroespacial a la región de Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila, dando a conocer las fortalezas de la región para llegar a ser proveedores de esa industria, comentó a El Economista, José Luis Hotema de Santiago, presidente del CAL.

“Los objetivos del CAL son la atracción de Inversiones para los Estados de Coahuila y Durango en forma especial de la Laguna, no necesariamente del sector automotriz y generar el desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa de ambos estados y siendo este Air Show de los más importantes y visitados en el mundo", dijo el dirigente.

Otro de los objetivos es dar a conocer las fortalezas de la región para llegar a ser proveedores del sector aeroespacial, que es muy especializado.

Con la representación del b, participa en esta expo, Kiyomi Hotema, con el propósito de darle seguimiento a los contactos de negocios que previamente se habían identificado.

“Estamos conscientes que el sector aeroespacial en la Región Lagunera no está desarrollado, consideramos primordial asistir a este tipo de eventos para que conozcan todas las facilidades de inversión, además de poner en el radar de los inversionistas a dicha región”, comentó.

Además, dijo, que era indispensable que los municipios que conforman esta región tengan presencia en foros internacionales y apoyen la labor que hacen las secretarías de Desarrollo Económico de ambos estados y así generar la presencia de la Laguna en lugares donde pocos los conocen.

Citas de negocios
El Clúster pactó citas de negocios previamente con empresas del sector aeroespacial como Group Lauak; Korea Aerospace Industries Ltd, Kaia (Korea Aerospace Industries Association), Index Traub, entre otras.

Para estas compañías es importante reunirse con la iniciativa privada de La Laguna para tener información en materia de inversión extranjera, así como conocer la mano de obra que ofrece la región

“La industria automotriz y de autopartes es el sector líder en México, que aporta un gran porcentaje del IED y por ende tiene una mayor experiencia en materia de inversiones en México”, destacó.

Abundó que en esta región el plus que pueden encontrar estas empresas es que tienen más de 1.5 millones de habitantes.

Algunas de estas compañías ya operan en México con algún socio comercial en regiones como el Bajío, Baja California y Chihuahua, donde hay problemas con la contratación de personal “ya que son zonas que están saturadas, con mano de obra escasa y un nivel de rotación muy alto”, enfatizó José Hotema.